Corea del Norte detiene a dos supuestos espías surcoreanos

Según el régimen de Kim Jong-Un, los agentes realizaban labores de inteligencia para su Gobierno desde la ciudad china fronteriza de Dandong


El régimen de Corea del Norte ha informado este jueves de la detención de dos surcoreanos que supuestamente realizaban labores de espionaje para su Gobierno desde la ciudad china de Dandong, cerca de la frontera.

La agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, ha difundido las fotografías de dos hombres de mediana edad a los que identifica como Kim Kuk Gi y Choe Chun Gil. Las imágenes corresponderían a una rueda de prensa en Pyongyang.

«Participaban en la campaña de difamación contra Corea del Norte liderada por Estados Unidos y el grupo de marionetas traidoras» con el objetivo de «aislar y bloquear» al régimen de Kim Jong-Un en la escena internacional, según KCNA.

Los medios estatales norcoreanos han acusado a uno de los dos hombres de dirigir una «iglesia clandestina» en China y de difundir de forma ilegal información exterior con lápices digitales de memoria y tarjetas SD.

Dandong alberga a un gran número de comerciantes chino-coreanos que hacen negocio con las dos Coreas. En esta ciudad china también viven misioneros cristianos surcoreanos y de países occidentales que intentan operar en Corea del Norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corea del Norte detiene a dos supuestos espías surcoreanos