Las aerolíneas hunden las bolsas europeas, que sufren descensos de más del 1 %

Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, experimentó una acusada caída del 3,52 %, lo que arrastró el índice hasta un 1,76 %


Las grandes aerolíneas europeas que cotizan en bolsa han sufrido a media sesión fortísimas pérdidas que provocaban caídas generalizadas en las bolsas europeas, de entre el 1 % y el 2 %, afectadas por el accidente del Airbus de Germmanwings que este martes se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo.

En España, el IBEX se dejaba un 1,08 % con IAG, fruto de la fusión entre Iberia y British, como uno de los valores más bajista de todo el mercado, con un recorte del 5,02 %; Airbus, empresa fabricante de la aeronave, se dejaba un 1,27 %. En el FTSE londinense, donde también cotiza IAG, la aerolínea sufría un descuento del 4,69 %.

Por su parte, Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, experimentaba una caída del 3,52 %, lo que arrastraba el índice hasta un 1,76 %. También muy acusados eran los descensos en el MIB de Milán, pese a que en este índice no cotiza ninguna aerolínea; a media sesión, el selectivo milanés perdía un 1,76 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las aerolíneas hunden las bolsas europeas, que sufren descensos de más del 1 %