Accidente aéreo de Germanwings: Otros cinco aviones fueron estrellados por su piloto

En noviembre del 2013,  murieron los 33 ocupantes de una aeronave que su comandante chocó intencionadamente contra un parque nacional de Namibia


Efe

La tragedia provocada presuntamente por la actuación del copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes en Los Alpes, con 150 personas a bordo, se suma a otros incidentes similares ocurridos anteriormente.

Esta es una relación de casos similares:

21 agosto de 1994 

Fallecen los 44 ocupantes del aparato al precipitarse contra el suelo un avión de la compañía Royal Air Maroc cerca de Agadir (Marruecos), mientras realizaba la ruta entre esta ciudad y Casablanca. El piloto desconectó el modo de vuelo automático y dirigió la aeronave a tierra. La Asociación de Personal Navegante Técnico, que agrupa a la mayoría de los pilotos de ese compañía aérea nacional, pusieron en duda la versión del suicidio del piloto.

19 diciembre de 1997

Fallecen los 104 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía singapurense Silk Air que se estrelló contra el río Musi, en la isla de Sumatra (Indonesia), casi una hora después de despegar de Yakarta con destino a Singapur. Según la investigación, pudo ser un acto premeditado de suicidio del piloto, pues nada falló en el aparato hasta que alguien o algo apagó los registros de grabación de la cabina de control, minutos antes del desastre, y realizó «vuelo controlado hacia el suelo».

 11 octubre 1999 

Un piloto suicida sustrae un avión ATR de Air Botsuana y lo estrella contra dos de los otros tres aparatos con que contaba la compañía, que estaban estacionados en el aeropuerto de Gaborone, en Sudáfrica. La empresa había retirado recientemente al piloto del servicio por motivos de salud.

31 octubre de 1999

Fallecen las 217 personas que viajaban en el avión Boeing 767 de EgyptAir que se estrelló en el mar cerca de las costas de Massachusetts (EEUU), poco después de despegar de Nueva York con destino a El Cairo. Según la comisión investigadora estadounidense, tras ausentarse el piloto de la cabina, el copiloto inició un vertiginoso descenso y una confusa serie de maniobras que precipitaron la aeronave contra el mar.

29 noviembre del 2013

Mueren los 33 ocupantes del avión Embraer ERJ-190 al estrellarlo el piloto contra el Parque Nacional Bwabwata, en Namibia. El piloto cambió previamente la configuración de vuelo de automática a manual y lo hizo descender bruscamente. Al parecer, había perdido a un hijo un año antes en un accidente y tenía graves problemas con su esposa. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Accidente aéreo de Germanwings: Otros cinco aviones fueron estrellados por su piloto