«En la UE hay la misma seguridad, no importa cuánto pagues por el billete»

Cristina Porteiro
cristina porteiro BRUSELAS / AGENCIA

INTERNACIONAL

La Comisión declinó ayer hacer comentarios sobre la posibilidad de revisar los estándares de seguridad hasta que se termine la investigación

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los líderes de la Unión Europea (UE) se sumaron ayer al dolor de los familiares de las víctimas que perecieron en los Alpes. El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude Juncker, recibió la noticia con «profunda tristeza» por una tragedia «que nos toca muy de cerca y nos golpea con dureza». El presidente del Consejo, Donald Tusk, y el del Parlamento Europeo, Martin Schulz, lamentaron lo ocurrido. Hoy la Eurocámara guardará un minuto de silencio.

La Comisión declinó ayer hacer comentarios sobre la posibilidad de revisar los estándares de seguridad hasta que se termine la investigación. El portavoz de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), Ilias Maragakis, aseguró que participarán en las pesquisas y despejó las dudas en torno a la seguridad de las aerolíneas de bajo coste: «En la UE tenemos los mismos estándares, las mismas normas y la misma seguridad. No importa cuánto pagues por tu billete».

El primer ministro belga, Charles Michel, se mostró «listo para prestar toda la asistencia necesaria» antes de que se confirmase una baja de un compatriota de 59 años residente en Barcelona. También Estados Unidos ofreció ayuda a sus socios europeos. «Es una noticia desgarradora», manifestó David Cameron.