Los fallecidos en el accidente de Germanwings: las identidades de las víctimas

En el avión accidentado viajaban 150 personas de las que poco a poco empiezan a conocerse sus nombres e historias


Agencias | La Voz

Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores, turistas y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses. 

- Josep Sabaté Casellas. Exempleado de Inditex y vecino de A Coruña, desde julio del 2014 trabajaba en la firma textil Esprit. Casado y con tres hijos (de entre 3 y 7 años), a la espera de tener un cuarto, Sabaté, natural de Sabadell, estaba casado con la catalana Marta Carceller.

- Vicente y Eusebio Segundo Martín. Estos dos hermanos, dueños de una empresa maderera de María de Huerva (Zaragoza), viajaban en el avión de Germanwings hacia Alemania con la intención de comprar maquinaria. Ambos, de unos 40 años, trabajaban en Aucima, una compañía familiar de afiliados, utillajes y complementos para la industria maderera. 

- Mireia Serrat y Claudi Granés. Mireia Serrat era responsable comercial de la empresa Inoxpa, dedicada al sector del acero inoxidable, mientras que Claudi Granés era la esposa del director general de esta compañía con sede en Banyoles (Girona).

- Vecina de Torrent. Una de las víctimas del accidente es una mujer de 40 años natural de Torrent (Valencia), que regresaba a Alemania tras pasar unos días visitando a su familia en España. Miembro de una conocida familia de arquitectos de Torrent, trabajaba en la industria farmacéutica. 

- Dieciséis estudiantes alemanes y dos profesores. Un grupo de estudiantes alemanes de Educación Secundaria junto a dos de sus profesores que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés, se encuentran entre las víctimas.

Sonia Cercek. Ciudadana alemana y profesora de los dieciséis estudiantes alemanes. Gran aficionada del Valencia Club de Fútbol.

- Oleg Bryjak y Maria Radner. Ambos eran cantantes de ópera. Radner, contralto de 33 años, viajaba además con su esposo y su hijo, uno de los bebés muertos en el accidente. Bryjak, de 54 años, era bajo-barítono. Ambos regresaban a la ciudad alemana de Dusseldorf después de cantar en la ópera de Richard Wagner «Siegfried» en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

- Rogelio Oficialdegui Tina y Manuel Rivas. El primero era responsable de Recursos Humanos de Delphi en España y el segundo dirigente sindical de UGT. Ambos debían participar en Alemania en una reunión del secretariado del comité europeo de la empresa.

Pilar V. Exdirectora de un colegio de Primaria de Bonrepós i Mirambell, una población del área metropolitana de Valencia. Especialista en educación infantil, trabajó durante 25 años en el colegio de Bonrepós, y fue directora del centro desde el año 2005 al 2012. Era natural de Teruel y residía en la población de Meliana. Casada y madre de varios hijos, Pilar pidió en el 2012 el traslado a Barcelona, ciudad donde trabaja su marido, y desde donde viajó sola a Alemania para visitar a uno de sus hijos que se encontraba de Erasmus en ese país.

- Marina Bandrés López-Belío. Viajaba con su bebé y residía en la ciudad inglesa de Manchester. Era procedente de Jaca (Huesco) y había tenido que viajar a España para asistir al funeral de un tío suyo. Para regresar no pudo encontrar plaza para Manchester y optó por comprar billetes para ella y su bebé de 7 meses en el vuelo de Barcelona a Düsseldorf, desde donde cogería otro que la llevaría de vuelta a casa.

Una abuela, su hija y su nieta de Sant Cougat. La menor estudiaba en la escuela Santa Isabel de Sant Cougat del Vallès (Barcelona).

- Ariadna Falguera. La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, se encuentra entre los pasajeros del vuelo. Vecina de Olot (Girona) y militante de Esquerra, viajaba a Alemania por motivos profesionales. 

Eduardo Ruiz Calatayud. Director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer -dedicada a la fabricación de recipientes de plásticos para la industria farmacéutica- tiene en Épila (Zaragoza) 

- M.P.N. Nacida en San Esteban de Gormaz (Soria), tenía 38 años. Estaba casada con un alemán y residía en Barcelona.

- María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano. Ambos colombianos.

Mohamed Tehrioui y Asmae Ouahoud. La joven pareja, de 24 y 23 años respectivamente, acababan de celebrar su boda en Barcelona este sábado. Ambos, de origen marroquí, se trasladaban a vivir a Dusseldorf.

Dos trabajadores de la Fira. 

- Carles Milla. Director general de la empresa Milla Masanas, viajaba a una feria para promocionar su empresa con sede en Cornellà de Terri (Girona).

Fernando Martínez Rubio y Javier Moreno Navarro. Ambos murcianos, el primero era oriundo de Águilas y el segundo, de Lorca, era tío político del primero. Eran camioneros e iban a recoger un camión que habían comprado en Alemania.

Ciudadano belga. Residía en Barcelona.

Un vecino de Badalona.

- Un colaborador de Bayer y la mujer de otro empleado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los fallecidos en el accidente de Germanwings: las identidades de las víctimas