Empresas gallegas fabrican piezas para el Airbus moderno

El constructor aeronáutico decidió modernizarse con la nueva generación de la familia A-320 introducciendo mejoras en el motor, en los sistemas aerodinámicos el ahorro de peso y una nueva cabina


redacción / la voz

El A-320 siniestrado fue fabricado en 1990 y entró en uso en 1991. Pertenece a la primera generación de esta gama de aviones comerciales que Airbus decidió modernizar con la introducción de mejoras en el motor, en los sistemas aerodinámicos (como la incorporación de grandes aletas curvadas) el ahorro de peso y una nueva cabina.

El 1 de diciembre del 2010, Airbus lanzó oficialmente la nueva generación de la familia A-320 que, por primera vez, incorpora componentes fabricados por un pequeño núcleo de proveedores gallegos.

El constructor aeronáutico es el principal cliente de la industria aeronáutica gallega y sus pedidos sostienen alrededor de un millar de empleos. Para él trabajan todas las firmas del sector, desde Delta Vigo hasta Coasa, en Ourense; pasando por Udega, la unión de empresas aeronáuticas nacida de un grupo del metal que decidió diversificar riesgos ante la fuerte crisis de la construcción naval del año 2011. El nuevo modelo de aviación civil, denominado A-350, es el que acapara ahora mismo buena parte de la actividad y el que cuenta con la mayor aportación industrial española de todos los tiempos.

La cartera se completa con paquetes -la mayoría de ellos subcontratados por proveedores de primer y segundo nivel- para la elaboración de piezas y utillaje para toda la familia de aeronaves comerciales del consorcio aeronáutico europeo, desde el superjumbo A-380 a los A-330 y A-340, pasando por el superventas A-320.

Una de las empresas gallegas con mayor aportación industrial en esta aeronave es Coasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Empresas gallegas fabrican piezas para el Airbus moderno