El director de Lufthansa asegura que el avión accidentado era «técnicamente irreprochable»

Agencias

INTERNACIONAL

Fredrik Von Erichsen | EFE

«Para nosotros es inexplicable -declaró Carsten Spohr-. El avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados»

25 mar 2015 . Actualizado a las 13:04 h.

El director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, aseguró este miércoles que el avión de Germanwings que se estrelló en Francia era «técnicamente irreprochable». «Para nosotros es inexplicable», declaró Spohr en el aeropuerto de Fráncfort tras guardar un minuto de silencio junto a los empleados del grupo, casa matriz de Germanwings.

«El avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados», añadió. El accidente del vuelo que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf causó el martes 150 muertos. «La prioridad ahora es ayudar a las familias», concluyó. La directora financiera del grupo, Simone Menne, indicó por su parte que Lufthansa está viviendo «días muy duros, sin duda el día más duro» de su historia.

El presidente de Lufthansa se dirige al aeropuerto de Düsseldorf y, posteriormente, viajará a Barcelona. La compañía todavía desconoce las causas del accidente, por lo que, por el momento, está cancelando algunos de sus vuelos, como el de este miércoles desde Colonia a Londres.

«Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy. Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente», informó la compañía. Los vuelos de todo el grupo Lufthansa operarán hoy con normalidad, aunque el martes Germanwings canceló 30 vuelos porque algunos auxiliares de vuelo no querían volar.