Tormenta en Twitter tras la reacción de Rajoy ante el accidente aéreo de Germanwings
INTERNACIONAL
Mientras el Gobierno francés publicaba los primeros datos sobre la tragedia, Mariano Rajoy compartía en su perfil las fotos de su visita a Vitoria
24 mar 2015 . Actualizado a las 18:11 h.El avión de la compañía Germanwings, que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf y en el que viajaban 148 personas, sufrió un accidente en Los Alpes alrededor de las 11.00 horas. El primer ministro francés, Manuel Valls, quien rápidamente salió a confirmar el siniestro,recibía poco después a los reyes de España en el inicio de su visita de Estado a Francia.
Por su parte, el presidente del gobierno francés, François Hollande, ha ofrecido una breve comparecencia en el Elíseo poco después de confirmarse el accidente para calificar de «tragedia» el accidente del Germanwings y ha indicado que cree que «no habría ningún superviviente». El dirigente galo ha indicado que hablará en las próximas horas con la canciller alemana y con el rey Felipe VI.
Mariano Rajoy, que se ha enterado del accidente mientras asistía a un acto en Vitoria, ha expresado su consternación por el accidente a través de su cuenta de Twitter: «Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación».
Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación. MR
? Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) marzo 24, 2015
La reacción del jefe del ejecutivo español -quien ha suspendido toda su agenda de actos- no ha sido bien recibida en las redes sociales, donde han sido muchos los que han criticado la tardanza en su primera declaración sobre el siniestro así como las formas en las que ha trasladado sus condolencias. Y es que mientras que el Gobierno francés publicaba sus primeros tuits sobre el accidente, a los pocos minutos del siniestro; el presidente español mostraba imágenes sobre su viaje a Vitoria.
Inauguramos el Centro Memorial de Víctimas, casa común de la democracia, libertad y valores. Memoria y homenaje pic.twitter.com/BNSf51qqzB
? Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) marzo 24, 2015
Tampoco han sido bien recibidas las reacciones de Rajoy después de haber comparecido para dar su pésame. Los pocos datos aportados por el presidente se han convertido en blanco de todas las críticas.
Rajoy ya esta al corriente del accidente de #Germanwings pic.twitter.com/PoczjokZua
? AngusTias (@angusguitar) marzo 24, 2015
Hollande ya ha salido a dar la cara por el accidente de Germanwings. A Rajoy le están buscando un plasma.
? Dios (@Sr_Dios) marzo 24, 2015
Rajoy no ha dicho nada del accidente porque no sabe nada al respecto, ya que no venía esta mañana en el Marca.
? Dr. Pi (@DoctPi) marzo 24, 2015
La compareciencia de Rajoy me ha parecido penosa. A parte de lo de que suspende su agenda y que ha hablado con Merkel, ¿qué ha dicho? :/
? iolanda VP (@iolandaVP) marzo 24, 2015
El presidente del Gobierno ha mantenido conversaciones telefónicas con el rey, con Angela Merkel y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las consecuencias del accidente de avión.
Rajoy viajará este miércoles al lugar de los Alpes franceses donde se estrelló el avión.