Margallo aplaude que Felipe González defienda a los opositores venezolanos

La Voz MADRID / COLPISA

INTERNACIONAL

SANDRA ALONSO

«Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna», declaró el jefe de la diplomacia

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno no solo aprueba sino que también felicita que el expresidente Felipe González defienda legalmente a los opositores venezolanos encarcelados por el chavismo Leopoldo López y Antonio Ledezma. Según reveló el ministro de Exteriores, García-Margallo, el exjefe del Ejecutivo le informó el domingo de que iba a aceptar la petición que le habían trasladado las familias de López y Ledezma para asumir su representación legal.

«Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida», declaró el jefe de la diplomacia. Las palabras de Margallo contrastan con la polémica que ha mantenido las últimas semanas con el otro expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro cargó duramente contra el exmandatario a raíz de que este no le informara de la reunión que mantuvo con Raúl Castro el pasado febrero en La Habana. Entonces, Margallo no dudó en tachar la actitud de Zapatero como de «una extraordinaria deslealtad».

En el caso de González no ha habido lugar a la polémica. «Me parece que es hacer las cosas bien», apuntó Margallo. El PSOE también expresó su «orgullo» por la decisión de González de involucrarse en la excarcelación de los opositores venezolanos. Pedro Sánchez anunció el «apoyo rotundo» de la formación. Desde Podemos, partido al que sus rivales achacan lazos con el chavismo, se mostró respeto por la decisión. «Deseamos que se hagan todos los esfuerzos por garantizar los Derechos Humanos en todos los países», se limitó a decir Carolina Bescansa.