La Voz / Agencias

Un grupo de dieciséis estudiantes alemanes de 4º de la ESO y dos profesores que los acompañaban tras realizar un intercambio con alumnos de un instituto catalán podrían estar entre los 144 pasajeros del Airbus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló esta mañana en los Alpes franceses.

Los alumnos regresaban a Haltern, una localidad alemana de 37.000 habitantes al norte de Dusseldorf, tras haber participado en un intercambio escolar de una semana con el Instituto de Educación Secundaria Giola, de Llinars del Vallès en Barcelona. Según informó un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad catalana, «las familias les acompañaron esta mañana a la estación de tren, desde donde se trasladaron al aeropuerto para tomar el fatal avión».

Autoridades y agentes de la policía se han trasladado al centro educativo que había recibido a los estudiantes alemanes, donde han «tenido que consolar a los alumnos, que estaban en estado de shock». Fuentes de este Instituto han explicado que han encajado la noticia con pesar y que automáticamente se han reunido los miembros del claustro del centro para analizar la situación y estudiar la manera en que se trasladará la información a la comunidad educativa, muy especialmente al alumnado.

A pesar de que todavía no ha trascendido la lista oficial de los pasajeros que viajaban en el avión de Germanwings con destino Dusseldorf que se estrelló en los Alpes, un portavoz de la localidad alemana en la que estudiaba el grupo de alumnos ha asegurado tras hablar con la polícia que «parten de la base de que viajaban en la nave», aunque de momento no hay confirmación oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un grupo de estudiantes alemanes, entre las víctimas del accidente aéreo de Germanwings