Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa

La compañia, que cuenta con una flota de 85 aviones, fue una de las empresas nominadas a mejor aerolínea «low cost» del 2015


Germanwings, la compañía aérea propietaria del avión que se accidentó este martes con 150 pasajeros a bordo, es la filial de bajo coste de Lufthansa creada en el 2002. Según informa Efe, la compañía ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde otros aeropuertos que no son Fráncfort o Múnich.

Germanwings cuenta actualmente con una flota de 85 aviones, 47 de ellos con características similares al accidentado esta mañana. La firma, que emplea a más de 2.000 personas, vuela habitualmente desde desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte. El año pasado la aerolínea de bajo coste de Lufthansa firmó un acuerdo con la canadiense Air Canada que forma parte del grupo Star Alliance.

Germanwings fue una de las firmas nominadas por la publicación internacional Air Transport News como mejor aerolínea de bajo coste del 2015, un reconocimiento que finalmente consiguió Vueling. 

La aerolínea de bajo coste es una empresa que busca crecer en el segmento de los viajes de negocios con la intención de mejorar y ampliar su oferta con nuevas cooperaciones de socios dentro y fuera de la industria de los viajes.

El avión accidentado esta mañana cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. La compañía aérea se ha comprometido a aclarar cuanto antes las causas del accidente así como a asistir a los familiares de las víctimas.  

El primer accidente trágico de la compañía 

El accidente ocurrido este martes fue el primero con víctimas para la empresa propietaria del avión. En los últimos años, Germanwings ha sufrido algunos incidentes de menor alcance y sin consecuencias de importancia. El último ocurrió hace un año, en mayo del 2014, cuando un piloto abortó el despegue desde Cagliaria al sentir un olor extraño en la aeronave.

Un año antes, en marzo del 2013, los pilotos de un Airbus de Germanwings que realizaba la ruta de Londres a Stuttgart interrumpieron el vuelo también por un extraño olor en la cabina. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa