Julian Assange impone condiciones para que la Fiscalía sueca le tome declaración en Londres

EFE GINEBRA

INTERNACIONAL

FABRICE COFFRINI | AFP

Baltasar Garzón, jefe del equipo jurídico que representa al fundador de Wikileaks pide saber de qué se le acusa y el contenido del procedimiento

23 mar 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acepta que la Fiscalía sueca le tome declaración en la embajada de Ecuador en Londres por los dos supuestos casos de delito sexual que se le atribuyen, siempre y cuando se cumplan varios requisitos, «detalles que tienen que ser organizados con los distintos Estados -Reino Unido, Ecuador y Suecia-, y cómo se hará para que esto pueda ocurrir», según dijo el propio activista a través de teleconferencia.

«Siempre dije que podían venir si querían hablar. Esa oferta siempre estuvo sobre la mesa. Estoy muy contento de que la fiscal aceptó esa oferta», dijo desde la embajada ecuatoriana, donde permanece refugiado, el fundador de Wilkileaks, el portal responsable de la filtración de miles de documentos secretos de EE. UU., que participó en un acto paralelo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU organizado, precisamente, por la misión de Ecuador.

Julian Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde junio de 2012 tras ser acusado de cuatro delitos sexuales contra dos mujeres, por temor a ser extraditado a Estados Unidos.