Más de 20 detenidos tras el atentado contra el Museo del Bardo de Túnez

Europa Press

INTERNACIONAL

Una de las heridas durante el atentado abandonando el hospital.
Una de las heridas durante el atentado abandonando el hospital. MOHAMED MESSARA | EFE

Entre ellos hay diez que se cree están directamente implicados en el ataque terrorista

21 mar 2015 . Actualizado a las 19:32 h.

Más de una veintena de sospechosos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad por su presunta relación con el ataque contra el Museo del Bardo, en Túnez, en el que murieron 23 personas, incluidos dos turistas españoles, según las autoridades.

Entre los detenidos hay diez individuos que se cree que están directamente implicados en el ataque, ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui. «Hay una campaña a gran escala contra los extremistas», ha indicado. El Gobierno ha anunciado un plan de seguridad que incluye el despliegue del Ejército en las principales ciudades y un incremento de la seguridad.

Este sábado, cientos de tunecinos han participado en una misa en la Catedral de San Vicente de Paúl de Túnez para rendir homenaje a los fallecidos, 20 de ellos extranjeros y tres tunecinos. Los participantes portaban velas en recuerdo a las víctimas. En la ceremonia han estado presentes varios ministros y el dispositivo policial era evidente en la céntrica avenida Habib Burguiba.

Las autoridades tunecinas aseguran que los dos atacantes fueron adiestrados en campamentos yihadistas de Libia. El Estado Islámico ha reivindicado ya el atentado. Cuentas en las redes sociales afines a Al Qaeda han publicado detalles del atentado, lo que plantea dudas sobre la autoría.