Llegan a Mallorca y Barcelona los dos cruceros afectados por el atentado de Túnez

Europa Press BARCELONA / MALLORCA

INTERNACIONAL

Atlas

La pareja valenciana hallada sana y salva será repatriada en avión

20 mar 2015 . Actualizado a las 15:42 h.

Los dos cruceros en los que viajaban varias de las personas que sufrieron el atentado terrorista perpetrado este miércoles en el Museo Nacional del Bardo en la capital tunecina han llegado hoy a los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. El Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, ha llegado a las 5.45 horas al Puerto de Palma de Mallorca procedente de Túnez, donde cinco de sus pasajeros (cuatro italianos y un ruso) perdieron la vida en el atentado. Fuentes del Puerto han confirmado la llegada del buque a la hora prevista, después de que la compañía anunciase su salida de la capital tunecina a las 2.00 horas de la madrugada del jueves. Otros ocho pasajeros del barco (siete italianos y un ruso) están heridos y se encuentran hospitalizados en Túnez.

También el crucero de MSC Cruceros Splendida, que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo del Bardo y en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos, ha llegado este viernes por la mañana a Barcelona. El buque ha arribado a las 8.00 horas a la Porta d'Europa del Puerto de Barcelona, tal y como estaba previsto según su recorrido. En el barco viajaban inicialmente 3.714 pasajeros y 1.267 miembros de la tripulación -nueve pasajeros han muerto y doce han resultado heridos- y ha zarpado de Túnez a las 6.00 horas de este jueves. 

El Costa Fascinosa salió de Túnez a las 1:55 del jueves 19 de marzo con 3.148 pasajeros a bordo. La compañía confirmó que todos los españoles del pasaje se encontraban a bordo

Repatriación de los cuerpos

Además, el Gobierno espera repatriar hoy, en un avión militar desplazado expresamente a la zona, los cuerpos del matrimonio español que murió el miércoles en el atentado terrorista perpetrado en Túnez.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, también se está trabajando para conseguir los permisos que permitan trasladar en ese mismo avión a los dos colombianos fallecidos en el ataque -una mujer y su hijo-, puesto que este país no dispone de consulado en Túnez.

Los familiares del matrimonio catalán fallecido, formado por Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, se trasladaron ayer a la capital tunecina.

El Gobierno ha ofrecido además a los dos españoles que estuvieron desaparecidos durante 24 horas tras el atentado, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, naturales de la localidad valenciana de Sueca, que puedan viajar en el aparato.