El Estado Islámico destruye históricas iglesias en Irak

R. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Los yihadistas abren dos oficinas para reclutar a menores en el noreste de Siria

18 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si antes fueron los yacimientos arqueológicos milenarios en la provincia de Nínive esta vez la barbarie yihadista tuvo como objetivo históricas iglesias. El Estado Islámico colgó el lunes en Internet fotografías que muestran a varios de sus hombres destruyendo cruces, cuadros, imágenes y reliquias a martillazos, volcando figuras de santos y vírgenes y retirando los crucifijos de las cúpulas de los templos para sustituirlos por su bandera negra.

El sacerdote Bashar Kalia contó a Efe que los extremistas han dañado cinco edificios religiosos. Citó el monasterio de San Jorge o San Markurkas, un templo cristiano asirio que data del siglo X en los alrededores de Mosul, así como a las tumbas, las figuras de la Virgen María y los grabados del lugar. A principios de mes ya se había informado que había sido dinamitado por los yihadistas.

El sacerdote también se refirió a la destrucción de otros templos en Tel Afar y dos dentro de Mosul, así como el contenido de la iglesia del monasterio de Mar Behnam, situado a 15 kilómetros. En julio, poco después de conquistar la ciudad, los yihadistas tomaron el control del monasterio y echaron a los monjes.