Más de 100.000 rusos conmemoran en la Plaza Roja de Moscú el primer aniversario de la anexión de Crimea

EFE

INTERNACIONAL

MAXIM ZMEYEV | REUTERS

En un ambiente festivo, con banderas y globos de colores, y bajo el lema «Estamos juntos», los asistentes se concentraron junto a la catedral de San Basilio

18 mar 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

Más de 100.000 personas, según las primeras estimaciones de fuentes policiales, se congregaron hoy en la Plaza Roja de Moscú para celebrar el primer aniversario de la anexión rusa de Crimea.

En un ambiente festivo, con banderas y globos de colores, y bajo el lema Estamos juntos, los numerosos asistentes se concentraron junto a la catedral de San Basilio y las murallas del Kremlin para asistir al mitin-concierto, en el que intervienen conocidos artistas y políticos.

Entre las diferentes pancartas que portan los manifestantes pueden leerse algunas con la leyenda Ya Krim (yo soy Crimea).

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no ha excluido, pero tampoco confirmado, que asista el presidente Vladimir Putin, quien hoy presidió una reunión de su Gobierno dedicada a la reunificación con Crimea y felicitó a los rusos por la anexión.

Hace justo un año, el 18 de marzo, Putin firmó en la Sala de San Jorge sendos tratados bilaterales con los líderes de Crimea y el puerto de Sebastopol por los que ambos territorios de la península antaño ucraniana se convirtieron en parte de la Federación Rusa.

Putin reconoció que las sanciones económicas occidentales por la anexión de Crimea han perjudicado a Rusia, pero negó que sean «fatales».