Una multitud quema vivos a dos hombres que trataban de poner una bomba en Mali

Los autodenominados «comités de justicia popula»r actúan por su cuenta ante la benevolencia del sistema judicial


Una muchedumbre arrestó, golpeó y quemó vivas a dos personas al ser sorprendidas cuando trataban de poner una bomba en la localidad de Gao, la ciudad más grande del norte de Mali, según confirmaron fuentes policiales de esta localidad.

La gendarmería pudo salvar in extremis a un tercero que formaba parte del mismo grupo, y por el momento se ignora cuál era el objetivo del artefacto explosivo.

Este linchamiento se registra horas después de que en Bamako se produjera un atentado en la noche de ayer que dejó cinco muertos, dos de ellos europeos, en un lugar de animación muy popular entre los extranjeros.

En muchas ciudades y pueblos de Mali lejos de la capital, y particularmente en el norte, se han creado los autodenominados «comités de justicia popular» ante lo que consideran benevolencia del sistema judicial, que deja libres a muchos delincuentes tras breves periodos de prisión.

Estos comités no dudan en tomarse la justicia por su mano y linchar, si así lo consideran, a los sorprendidos en flagrante delito, y no hacen sino minar la autoridad del Estado, ya de por sí muy frágil en toda la mitad norte del país.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una multitud quema vivos a dos hombres que trataban de poner una bomba en Mali