La novia y única testigo del asesinato de Boris Nemtsov recibe amenazas de muerte

La modelo ucraniana Ganna Durotska denunció que «unos desconocidos» la amenazaron durante una estancia en casa de sus padres


Afp

La novia del opositor ruso asesinado Boris Nemtsov, la ucraniana Ganna Duritska, ha recibido amenazas de muerte, indicó este viernes la fiscalía de Ucrania.

«El 5 de marzo de 2015 Ganna Duritska, testigo en el caso de la muerte del opositor ruso Boris Nemstov, acudió a la comisaría de Bila Tserkva en la región de Kiev para declarar que unos desconocidos la amenazaron de muerte durante una estancia en casa de sus padres», indicó un comunicado.

El fiscal general de Ucrania Viktor Shokin aseguró que «se han tomado todas las medidas necesarias para proteger la vida y la salud» de Duritska.

El portavoz de la oficina del fiscal Andrii Demartyno explicó que la protección implicará a varios «oficiales de cuerpos policiales especiales» que asegurarán la seguridad de la modelo ucraniana aunque no contó los detalles de las amenazas.

Además se ha abierto una investigación por intento de asesinato en Bila Tserkva, en la región de Kiev, donde Duritska reside con su madre.

Duritska se encontraba con Boris Nemtsov, uno de los políticos más críticos con el presidente ruso Vladimir Putin, cuando éste fue abatido a tiros a unos metros del Kremlin el pasado viernes sobre la medianoche.

Duritska abandonó Moscú en la noche del lunes tras haber sido interrogada, según declaró, durante cerca de tres días en un apartamento moscovita por varios investigadores a pesar de haberles contado todo lo que sabía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La novia y única testigo del asesinato de Boris Nemtsov recibe amenazas de muerte