Petraeus se declara culpable de cargos menores por filtrar textos clasificados a su amante

Con este acuerdo, el exmilitar podría ser condenado a un máximo de un año en prisión, 100.000 dólares de multa y cinco años en libertad condicional


Washington / agencias

El exdirector de la CIA y general retirado David Petraeus se declarará culpable de cargos menores en el caso abierto en su contra por filtrar información secreta a su biógrafa y amante. Ayer alcanzó un acuerdo con la fiscalía, declarándose culpable de los delitos de «retiro y posesión no autorizada de documentos clasificados». El exmilitar podría ser condenado a un máximo de un año en prisión, 100.000 dólares de multa y cinco años en libertad condicional, según el acuerdo.

El FBI lo investigó tras encontrarse documentos secretos en el ordenador de su amante, Paula Broadwell, la biógrafa del general retirado con cuatro estrellas que fue comandante en Irak y Afganistán. El escándalo obligó a Petraeus a dimitir en el 2012 después de admitir que mantenía una relación extraconyugal con Broadwell.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Petraeus se declara culpable de cargos menores por filtrar textos clasificados a su amante