Ban Ki-moon se suma a la preocupación por la crisis venezolana

Pedro García Otero CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

El secretario general de la ONU respalda ?«los esfuerzos de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) para relanzar los diálogos entre el Gobierno y la oposición»

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer «preocupación por nuevos informes sobre violencia y pérdida de vidas en Venezuela», al tiempo que respaldó «los esfuerzos de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) para relanzar los diálogos entre el Gobierno y la oposición».

De viaje oficial en Paraguay, Ban «da la bienvenida al anuncio del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, sobre la próxima visita a Venezuela de una delegación de ministros de Exteriores», después de que Human Rights Watch (HRW) instara a la organización a condenar las violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno.

La declaración del dirigente de la ONU es la más reciente de una serie de condenas internacionales por el incremento de la violencia en Venezuela, después de que un policía matara al adolescente Kluiverth Roa en una manifestación en San Cristóbal, donde el año pasado prendió la chispa de la oleada de protestas. El miércoles, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una «moción de repudio» contra el Gobierno de Maduro.