El Vaticano teme un posible ataque terrorista contra el papa Francisco

Bertone ha anunciado que se han fortalecido los servicios de vigilancia policial e inteligencia ante el peligro del Estado Islámico


Vaticano

El Vaticano teme un posible ataque terrorista contra el papa Francisco por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según dejó entrever hoy en una entrevista el cardenal Tarcisio Bertone a la web de noticias Huffington Post en su versión italiana.

«El miedo está ahí», dijo Bertone, quien fue secretario de Estado del Vaticano entre 2006 y 2013, que añadió que, de todas formas, «hay una actitud tranquila y confiada y se han tomado las precauciones necesarias», apuntando que se han fortalecido los servicios de vigilancia policial e inteligencia, además de realizar esfuerzos para moderar a estos grupos.

«La primera defensa contra las amenazas provenientes del fanatismo como el Estado Islámico es el diálogo con los grupos más juiciosos y razonables de otras religiones», agregó.

«No es la primera vez que la Iglesia (católica) se ve amenazada», afirmó, recordando el intento de asesinato a Juan Pablo II en la plaza de San Pedro y enfatizó que «por supuesto, ahora las amenazas son más fuertes y más impredecibles en su implementación», enfatizó Bertone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Vaticano teme un posible ataque terrorista contra el papa Francisco