Un ateo fanático mata a tres estudiantes musulmanes en Estados Unidos

La Voz / AFP

INTERNACIONAL

El atacante, un hombre de 46 años, se entregó a la policía después de disparar a tres jóvenes, todos de la misma familia

11 feb 2015 . Actualizado a las 22:01 h.

Un ateo fanático ha sido arrestado por el asesinato el pasado martes por la noche de tres estudiantes musulmanes, todos de la misma familia, en un piso cerca del campus de Carolina del Norte en Chapel Hill, según informó la policía.

El autor de los disparos es un hombre de 46 años, identificado como Craig Stephen Hicks, que ha sido trasladado a la prisión del condado de Durham después de haberse entregado a los agentes.

Los cuerpos de seguridad lo acusaron de triple asesinato en primer grado y, aunque no se excluye un crimen de odio, la investigación parece optar por un problema vecinal, relacionado con el aparcamiento. El teniente Josh Mecimore, portavoz de la policía, explicó que  «la investigación preliminar indica que el crimen fue motivado por un problema de barrio por un puesto de estacionamiento» y se busca ahora «saber qué fue lo que impulsó a Hicks a cometer un acto tan trágico y sin sentido».