Al Asad revela que la coalición le informa sobre los bombardeos contra el EI

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

SANA HANDOUT | EFE

El régimen sabía anticipadamente que se iba a producir un bombardeo contra el bastión yihadista de Al Raka en el norte del país

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Siria recibe información por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico (EI) en su territorio, pero no mantiene un diálogo con ella, reveló el presidente sirio al Asad en una entrevista emitada ayer por la BBC. La información que le facilitan tampoco es transmitida directamente por la coalición, sino por «terceras partes más que por una parte, a través de Irak y otros países. A veces envían mensajes, mensajes generales, pero nada táctico», afirmó el presidente sirio.

Gracias a ello, el régimen sabía anticipadamente que se iba a producir un bombardeo contra el bastión yihadista de Al Raka en el norte del país, aunque no conocía los detalles, dijo al Asad. Damasco no facilita en cambio informaciones sobre sus propias operaciones en la guerra civil siria. «Si hacemos algo en nuestro territorio, no preguntamos a nadie ni se lo decimos a nadie. Sencillamente lo hacemos», afirmó.

La Casa Blanca admitió ayer que hay al menos un ciudadano estadounidense secuestrado en Siria, horas después de que tanto su familia como el presidente Barack Obama confirmasen oficialmente la muerte de la cooperante Kayla Mueller, también de esa nacionalidad, secuestrada por Estado Islámico y fallecida durante un bombardeo de la coalición internacional.