Líder y cúpula de Amanecer Dorado serán juzgados como criminales

Atenas / efe

INTERNACIONAL

Entre la lista figuran el líder, Nikolaos Mijaloliakos, su número dos Jristos Pappás, y el hasta ahora portavoz del grupo parlamentario, Ilias Kasidiaris, todos actualmente en prisión preventiva

05 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 72 miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado, tercera fuerza parlamentaria en Grecia, entre ellos su líder y la cúpula de la formación, serán juzgados por los delitos de pertenencia y dirección de organización criminal, asesinato y posesión de armas, entre otros. Entre los que serán juzgados figuran el líder, Nikolaos Mijaloliakos, su número dos Jristos Pappás, y el hasta ahora portavoz del grupo parlamentario, Ilias Kasidiaris, todos actualmente en prisión preventiva.

Las detenciones comenzaron en septiembre del 2013 tras el asesinato del rapero izquierdista Pavlos Fyssas a manos de un militante de Amanecer Dorado. Entre los que se sentarán en el banquillo durante el juicio, para el que aún no se ha fijó fecha, está el asesino de Fyssas, simpatizante de la formación, que ya cumple condena por este crimen.