En la operación han sido detenidos tres jóvenes en Ottawa
03 feb 2015 . Actualizado a las 21:59 h.
La Policía Montada de Canadá anunció hoy la detención en Ottawa de una persona supuestamente vinculada al Estado Islámico (EI) y acusó a otras dos de formar parte de una red de reclutamiento para ese grupo yihadista.
«Hemos sido capaces de desbaratar una red organizada asociada con el EI», informó la superintendente jefe de la Policía Montada, Jennifer Strachan, en un comunicado. Según Strachan, «esta red estaba implicada en reclutar individuos para realizar actos terroristas y enviarlos a Siria e Irak para el beneficio de este grupo terrorista».
El detenido fue identificado por la Policía Montada, durante una conferencia de prensa en Ottawa, como Awso Peshdary, de 25 años. Los dos acusados que se sospecha que están combatiendo con el EI en Siria o Irak son John Maguire y Khadar Khalib, ambos de 24 años.
La Policía indicó que la muerte de Maguire, anunciada el mes pasado en cuentas de la red social Twitter asociadas con extremistas islámicos, no ha sido confirmada de forma independiente.