Explota un coche bomba muy cerca de un mitin del presidente de Nigeria

Al menos una persona ha muerto y otras siete más han resultado heridas


Agencias

Al menos una persona ha muerto y otras siete más han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de un estadio de Gombe, en el noreste de Nigeria, poco después de que el presidente Goodluck Jonathan abandonara el lugar tras participar en un mitin electoral para las presidenciales del próximo 14 de febrero, informaron los medios locales. Según un fotógrafo de Reuters, la bomba ha estallado a unos 200 metros del estadio donde tenía lugar el acto. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, aunque las sospechas recaen en el grupo islamista Boko Haram, que ha atentado en Gombe en otras ocasiones en el pasado. 

De hecho, este mismo domingo cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida cerca de una mezquita en la zona del mercado de esta ciudad. Nigeria celebra elecciones presidenciales el próximo 14 de febrero en las que el presidente y candidato del Partido Democrático del Pueblo se enfrenta al exgobernante militar Muhammadu Buhari, del opositor Congreso de Todos los Progresistas. Se espera que esta sea la elección más ajustada desde el fin del régimen militar en 1999.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Explota un coche bomba muy cerca de un mitin del presidente de Nigeria