Cuatro imputados por complicidad con uno de los yihadistas de París

Los veinteañeros brindaron apoyo logístico al yihadista Amedy Coulibaly


París / Colpisa

Cuatro veinteañeros, fichados por delincuencia común pero sin antecedentes islamistas, fueron imputados ayer por haber brindado apoyo logístico al yihadista Amedy Coulibaly, asesino confeso de una policía municipal y cuatro rehenes judíos el 8 y 9 de enero en París. Los jueces antiterroristas les inculparon de asociación de malhechores con fines terroristas y en uno de los casos también de tenencia ilícita de armas en banda organizada.

Las imputaciones de los cuatro hombres, de 22, 25, 26 y 28 años, es el resultado de la redada practicada durante la noche del jueves al viernes pasados en la región de París, saldada con el arresto de doce personas en el entorno de Coulibaly. De ellas, cuatro mujeres y otros cuatro varones fueron puestos en libertad sin cargos tras prestar declaración.

Dos de los cuatro imputados tienen mayor relevancia por el papel desempeñado en su atribuida complicidad. Uno es Nezzar Aloualik-Pastor, cuyo perfil de ADN fue identificado en un guante de Coulibaly y en varias armas descubiertas en el piso franco que había alquilado el 4 de enero en la localidad de Gentilly. El otro es Willy Prévost, de 28 años, también viejo amigo del secuestrador, que dejó sus huellas en el Renault Mégane en el que este se desplazó hasta la tienda judía. En el automóvil se encontró además el carné de identidad de la madre del imputado, supuesto propietario asimismo de la moto Suzuki utilizada por el activista que asumió sus ataques en nombre del Estado Islámico.

El primer ministro francés, Manuel Valls, admitió ayer el fracaso de la integración en Francia por la existencia de «un apartheid territorial, social, étnico». En su opinión, los atentados islamistas «han puesto de relieve la maldad que corroe nuestro país y los retos a los que debemos enfrentarnos», declaró Valls en su cita habitual con la prensa gala a principios de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro imputados por complicidad con uno de los yihadistas de París