La policía ha desmantelado una banda de narcotraficantes que tenía relación con bandas colombiana
20 ene 2015 . Actualizado a las 22:48 h.La Policía de Roma ha desmantelado una banda de narcotraficantes que tenía relación con bandas colombianas. Al menos 26 personas han sido detenidas durante una operación en la que las autoridades se han incautado de más de 600 kilos de cocaína y hachís. Según el magistrado antimafia, Michele Prestipino, la banda era liderada por miembros de la mafia calabresa, los 'Ndrangheta. «Consideran Roma parte de su proyecto criminal», ha indicado, y se les atribuye haber declarado que «Roma es el futuro».
Las últimas dos décadas, la Policía y la Fiscalía han asestado severos golpes a la mafia siciliana, durante décadas el grupo criminal más importante de Italia. Mientras, en el sur del país, 'Ndrangheta se ha fortalecido hasta convertirse en el mayor importador de cocaína europeo. Aparte de los 600 kilos incautados, la Policía ha documentado el tráfico de otros 1.500 kilos de cocaína y hachís.
La banda calabresa formó un escuadrón de la muerte para disparar contra un jefe de la mafia rival hace dos años. Cuando los presuntos asesinos fueron localizados el año pasado, uno de ellos proporcionó información vital para los arrestos del martes, ha asegurado Prestipino. El grupo tenía bases logísticas en Génova, Milán y Turín, y envió representantes para servir de enlace con los cárteles colombianos de la cocaína más violentos, según ha declarado el comandante de la Policía de Hacienda, Cosimo Di Gesu.