Irán ilegaliza un periódico por mostrar a George Clooney con una chapa de «Je suis Charlie»

El «Mardom-e Emrooz» llevaba apenas tres semanas en la calle


El órgano responsable de controlar la prensa en Irán ha ilegalizado al periódico reformista Mardom-e Emrooz por publicar una fotografía de George Clooney en la que el actor estadounidense portaba una chapa con el lema «Je suis Charlie» como apoyo a la revista francesa Charlie Hebdo.

El periódico había comenzado a publicar hace apenas tres semanas con el compromiso de apoyar al presidente, Hasán Rohani, en su programa de reformas políticas y sociales, según un miembro de la junta que controla los medios, Allaeddin Zohurian, citado por la agencia oficial IRNA.

La polémica imagen muestra a Clooney acudiendo a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, una gala en la que otros actores también hicieron ver su apoyo a la revista, atacada por dos yihadistas el pasado 7 de enero. Doce personas murieron en este atentado, reivindicado por Al Qaida en la Península Arábiga.

Miles de islamistas de línea dura se concentraron este lunes frente a la Embajada de Francia en Teherán para criticar a Charlie Hebdo por difundir una caricatura de Mahoma en la portada del primer número publicado tras el ataque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Irán ilegaliza un periódico por mostrar a George Clooney con una chapa de «Je suis Charlie»