El segundo hermano Kouachi descansa también en una tumba anónima

Dpa

INTERNACIONAL

De los terroristas de París, sólo queda por ser enterrado Coulibaly

18 ene 2015 . Actualizado a las 21:32 h.

Dos de los tres terroristas que protagonizaron los atentados y tomas de rehenes en Francia la semana pasada fueron enterrados en secreto cerca de París para que sus tumbas no puedan convertirse en lugar de peregrinación de extremistas.

Después de que su hermano mayor Saïd fuese sepultado en Reims el viernes, también Chérif Kouachi fue enterrado, el sábado, en un lugar no especificado de Gennevilliers, al norte de París. Nadie acudió a la ceremonia. Según la alcaldía local, la esposa de Kouachi, de 32 años, no quiso estar presente. También se rechazó el pedido presentado al parecer por ella de que ambos recibiesen sepultura en el mismo lugar.

Los hermanos Kouachi mataron a 12 personas en un ataque a la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero.

En el caso del tercer atacante, Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes contra un supermercado kosher, sus familiares tienen que tomar aún una decisión. Coulibaly vivía en Grigny, al sur de París. En su caso se lo considera responsable de los cuatro muertos en la tienda el 9 de enero y de la muerte de una mujer policía el día anterior en el sur de París.

La policía sigue buscando a posibles cómplices tras la detención de 12 personas por su presunta conexión con los atacantes. Se trata de ocho hombres y cuatro mujeres. En nueve casos fue prolongado el plazo de detención preventiva -limitado en principio a 24 horas- y tres de estas personas salieron en libertad.