El Ejército de Chad, recibido con gritos de apoyo al entrar en Camerún

afp

Un impresionante contingente de unos 400 vehículos del ejército chadiano entró ayer en Camerún, con el objetivo declarado de luchar contra el grupo yihadista Boko Haram, para lo cual el presidente de Chad pidió a los países del centro de África que relancen su coalición.

El contingente formado por tanques, vehículos blindados y numerosas furgonetas cruzó la frontera por el río Chari. Los miles de cameruneses que salieron a recibir a las tropas del país vecino hacían la «V» de victoria, gritaban «¡bravo!» y saludaban a los soldados. El convoy se dirigía a Maltam, a unos 80 kilómetros al sur de Kousséri.

El presidente de Chad, Idriss Deby, acompañó a las tropas hasta la frontera y dijo que estarían operativas a partir de hoy. Deby pidió a los países de la región que formen una «amplia coalición» para luchar contra Boko Haram, que lanzó en enero una fuerte ofensiva en el noreste de Nigeria, multiplicando los ataques en territorio camerunés y también en la frontera con Chad. El grupo también tiene actividad en Níger.

En Yamena, decenas de miles de personas participaron en una manifestación de «apoyo» al ejército. Los manifestantes, entre los que estaba el primer ministro Kalzeubé Pahimi Deubet, recorrieron unos cinco kilómetros en la capital gritando en francés y en árabe lemas como: «Expulsemos a las fuerzas del mal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Ejército de Chad, recibido con gritos de apoyo al entrar en Camerún