Hollande y Kerry abogan por reforzar la cooperación en materia antiterrorista

La Voz EUROPA PRESS | EFE

INTERNACIONAL

IAN LANGSDON | EFE

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha viajado hoy a París

16 ene 2015 . Actualizado a las 14:23 h.

El presidente de Francia, François Hollande, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, han abogado por reforzar la cooperación entre ambos países en materia de lucha antiterrorista, según ha informado en un comunicado el Elíseo.

El jefe de Estado francés ha recibido este viernes por la mañana al jefe de la diplomacia estadounidense, al que ha transmitido un agradecimiento para el presidente norteamericano, Barack Obama, por el apoyo mostrado por su país tras los atentados terroristas de la semana pasada en París, que acabaron con la vida de 17 personas.

«El presidente de la República y el secretario de Estado han acordado continuar reforzando la cooperación bilateral en materia de lucha antiterrorista», ha explicado la Presidencia gala. Además, Hollande ha destacado los esfuerzos internacionales para resolver la crisis en Ucrania. Hollande y Kerry también han hablado sobre las crisis actuales en Siria, Irak y Libia.

Repulsa a los ataques

John Kerry envió hoy un mensaje a los franceses en París sobre la «emoción» y la «repulsa» que causaron en Estados Unidos los atentados de la semana pasada, en respuesta a las críticas por la ausencia de dirigentes de su país en la manifestación del domingo.

«Quería estar hoy aquí para daros un abrazo a los parisinos», señaló Kerry en una declaración en el Ayuntamiento de la capital francesa, junto a la alcaldesa, Anne Hidalgo.

Subrayó «la repulsa que sintieron los estadounidenses ante estos hechos atroces contra víctimas inocentes y contra valores universales», e insistió en que Francia y Estados Unidos afrontan «juntos los desafíos más temibles», y añadió: «Juntos perseveraremos y juntos venceremos».

«Los que intentaban separarnos no han hecho más que unirnos» porque «los extremistas y los terroristas no entienden ni pueden entender que la bravura no cederá nunca a la intimidación y al terror», añadió.