La redacción del diario belga «Le Soir», evacuada por aviso de bomba

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

12 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la masacre del miércoles en la revista Charlie Hebdo han proliferado las amenazas a los medios que han publicado las caricaturas de Mahoma. Ayer le tocó el turno al diario belga Le Soir. La redacción en su sede de Bruselas fue desalojada después de recibir una amenaza de bomba de un ultraizquierdista que protestaba por el tratamiento del ataque contra el semanario francés.

El autor de la llamada, viejo conocido de la policía belga, dijo que hablaba en nombre de la «extrema izquierda» y demandó que se dejara de informar sobre los atentados de París porque esto estimulaba a la ultraderecha. «Va a estallar en su redacción. No nos toman en serio», dijo el hombre, según Le Soir. Después de ser evacuado, el edificio fue revisado por la policía. Le Soir publicó como muchos otros diarios europeos las viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma, que habrían motivado la matanza de 12 personas por los hermanos Kouachi.

«Hackers» en Georgia

La pagina web de la cadena francesa de supermercados Carrefour en Georgia fue atacada por piratas informáticos que colgaron en ella un mensaje en el que maldicen a Charlie Hebdo. «Somos musulmanes, el Corán es nuestro libro, creemos y trabajamos por Alá, maldito sea Charlie Hebdo», rezaba el mensaje colgado.