Interior dice que el terrorista de la tienda judía mató a 4 rehenes antes del asalto

n. p. BURDEOS / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque es pronto para determinar quién ordenó los ataques que golpearon la capital francesa, de dónde obtuvieron las armas los extremistas o cuál era el vínculo exacto entre los hermanos Kouachi y Coulibaly, sí se van conociendo más datos sobre estos últimos tres días de terror. Las autoridades hicieron balance y la cifra total es de diecisiete víctimas, doce masacradas en la sede de Charlie Hebdo el miércoles, una policía en Montrouge el jueves y cuatro rehenes en Vincennes el viernes.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, precisó respecto a la crisis en el supermercado judío en el sur de París que las cuatro víctimas mortales habían sido ejecutadas antes de que se efectuara el asalto y no durante el mismo, un punto que había causado confusión hasta el momento. En un vídeo emitido por France 2, se puede ver cómo los policías abaten al secuestrador tras un largo intercambio de disparos, que dejó a tres agentes del orden heridos.

Además, fuentes policiales confirmaron que hay trece personas detenidas por su vinculación con los terroristas, aunque aún se desconoce el grado de implicación en los atentados.