El hermano del policía muerto: «No confundan extremistas con musulmanes»

redacción / la voz

INTERNACIONAL

Atlas TV

La familia ha críticado la difusión del vídeo en el los Kouachi matan al agente

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobrio, pero apesadumbrado, con lágrimas en los ojos por momentos, pero rotundo y sereno en su mensaje, Malek Merabet, el hermano del policía argelino y musulmán asesinado durante el ataque a la revista Charlie Hebdo, clamó ayer contra los radicales de cualquier signo y apeló a cesar cualquier forma de violencia. «Parar de desencadenar guerras, de quemar mezquitas y sinagogas, de atacar a la gente. No vais a traer de vuelta a nuestros muertos, ni vais a apaciguar a sus familias», dijo.

Por si su carta de presentación no hubiese sonado con nitidez, dejó otra contundente advertencia. «A todos los racistas, islamófobos y antisemitas: no confundan extremistas con musulmanes», afirmó.

Malek, en nombre de su familia, explicó que su hermano estaba «muy orgulloso de llamarse Ahmed Merabet, de representar a la policía francesa y de defender los valores de la República».

La polémica del vídeo

La familia también denunció la difusión de las fotos y del vídeo en el que se recogía el momento en el que el agente fue asesinado. «Estas imágenes, que se han divulgado en todo el mundo, han conmocionado a mucha gente», lamentó el cuñado de Ahmed. Su hermano Malek fue aún más directo y desafiante: «¿Cómo se atreven a dar ese vídeo -dijo-, en el que oí su voz, lo reconocí y vi como recibía un disparo. Y aun así lo tengo que ver todos los días».

Ahmed Merabet era policía en París y fue asesinado por los terroristas, también musulmanes como él, a los que les pidió que no lo mataran. Pero no eran creyentes como Ahmed, sino fanáticos, radicales. Y por eso, según su hermano, no lo perdonaron.