Los fiscales y el FBI recomiendan presentar cargos contra el general Petraeus

Está acusado de proporcionar información secreta a su examante y biógrafa Paula Broadwell


Washington / agencias

El FBI y los fiscales de Estados Unidos han recomendado presentar cargos criminales contra el exdirector de la la Agencia Central de Inteligencia (CIA) David Petraeus por proporcionar información secreta a su examante y biógrafa Paula Broadwell. El fiscal general, Eric Holder, deberá decidir ahora si imputa a uno de los exgenerales más laureados de EE.UU. un delito que podría acarrearle penas de cárcel.

A Petraeus se le atribuye el éxito de la estrategia en la guerra de Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en el 2007. Entre octubre del 2008 y junio del 2010 ejerció la jefatura del Comando Central estadounidense y posteriormente fue nombrado jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán. En el 2011 inició una prometedora carrera al frente de la CIA, pero se vio obligado a dimitir poco más de un año después, cuando se hizo público que mantenía una relación extramatrimonial con Broadwell, una oficial reservista que escribía su biografía.

No evitará un juicio

El FBI y el Departamento de Justicia investigan desde entonces a Petraeus y a su examante por si esta hubiera tenido acceso a la cuenta de correo de la CIA del general y a otra información reservada.

Petraeus ha dicho al Departamento de Justicia que no tiene interés en negociar un acuerdo que le permita evitar un juicio y afirma que no entregó información clasificada a Broadwell.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los fiscales y el FBI recomiendan presentar cargos contra el general Petraeus