Un cita histórica con la mayor concentración de líderes de todo el mundo

La Voz

La marcha de hoy en París será histórica. No solo por los cientos de miles de franceses que se esperan respondan a la llamada a condenar el considerado 11-S francés si no también por el número de dirigentes de todo el mundo que han anunciado su presencia. La marcha congregarán además a la casi totalidad de los responsables políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual.

Pleno europeo

Los Veintiocho estarán casi todos sus jefes de Gobierno: Angela Merkel, David Cameron, Mariano Rajoy, Matteo Renzi, Antonis Samaras, Pedro Passos Coelho, el holandés Mark Rutte, la danesa Helle Thorning-Schmidt, el finlandés Alexánder Stubb, el luxemburgués Xavier Bettel, el húngaro Víktor Orban, la letona Laimdota Straujuma, la polaca Ewa Kopacz, el esloveno Miro Cerar, el búlgaro Boiko Borisov, el croata Zoran Milanovic, el checo Bohuslav Sobotka y rumano Klaus Iohannis. Entre los representantes de la Unión Europea estarán Jean-Claude Juncker, Donald Tusk, Federica Mogherini y Martin Schulz. También estarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente ucraniano Petro Poroshenko; la presidenta suiza, Simonetta Sommarugale, y los ministros de Exteriores ruso y turco, Serguéi Lavrov y Ahmet Davutoglu.

Mas y Pedro Sánchez

Por España estarán el ministro Jorge Fernández Díaz; el presidente catalán, Artur Mas, y el líder socialista Pedro Sánchez.

De América a África

De Estados Unidos acudirá el fiscal general Eric Holder y de Canadá el ministro de Seguridad Pública Steven Blaney. África está representada entre otros por los presidentes de Túnez, Mali, Benín, Gabón y de Níger. Emiratos Árabes envía al canciller Abdalá ben Zayed al Nahyan.

Oriente Medio

Los reyes de Jordania también estarán en París. Y, aunque en un principio se anunció que l titular israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, representaría a Israel, Benjamín Netanyahu anunció a última hora su asistencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un cita histórica con la mayor concentración de líderes de todo el mundo