Las redes sociales mantuvieron vivo el lema «Yo soy Charlie»

agencias

En las redes sociales de todo el mundo siguió repitiéndose la frase «Je suis Charlie», «Yo soy Charlie». El lema continuó difundiéndose en Twitter y se mantuvo como trending topic en diferentes países. Además, en Francia también cuajó entre millones de personas la etiqueta «IslamNonCoupable» acompañada de peticiones para que no se fomente el enfrentamiento entre los musulmanes y el resto de la población. El papa Francisco también lanzó en diferentes lenguas en Twitter el mensaje «PrayersforParis» para pedir oraciones por París.

Esta red social también fue un hervidero de rumores. Se especuló sobre la muerte de dos personas durante la caza de los terroristas. La policía francesa tuvo que pedir que no se contribuyera a la confusión difundiendo datos sin contrastar su origen y recordando a los internautas que siguieran «las informaciones oficiales comunicadas por las autoridades».

El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció ayer en su cuenta de Twitter: «Estad atentos a una respuesta masiva y frontal por nuestra parte en defensa de las libertades y de la base misma de nuestro movimiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las redes sociales mantuvieron vivo el lema «Yo soy Charlie»