El policía muerto a sangre fría era musulmán y de origen argelino, como su verdugo

m. l. redacción / la voz

INTERNACIONAL

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El policía Ahmed Merabet, de 42, es uno de los dos doce muertos en el ataque al semanario Charlie Hebdo. No solo fue asesinado, él fue rematado a sangre fría cuando ya estaba herido de bala en la avenida Richard-Lenoir tras un intercambio de disparos con los hermanos Kouachi. Antes había levantado el brazo para implorar piedad a sus asesinos. Fue en vano. Ahmed pertenecía a una brigada que patrulla en bicicleta y tuvo el infortunio de estar en el lugar. Fue la última víctima del tiroteo.

Deja compañera y cincos hermanos. Vivía en Livry-Gargan, en cuyo instituto estudió. Era de confesión musulmana, como sus presuntos agresores. Y originario de Argelia, como ellos también. Estaba «enamorado de su trabajo», según recoge Paris Match y acababa de rechazar el nombramiento de oficial de la policía judicial. Era muy discreto y concienzudo, dijo el secretario del sindicado de la policía SGP, Rocco Contento.

Minutos antes había sido asesinado el también policía, Franck Brinsolaro (49 años), encargado de la seguridad del director del Charlie Hebdo. Estaba casado con la redactora jefa de un semanario de Normandía. Tenía dos hijos, uno de ellos de 13 meses.