Los hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén en la imprenta

Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, el grafista escribió a su padre: «Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga»


Los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, no sabían que tenían un rehén, ya que la persona que permanecía en el interior de la imprenta tomada en Dammartin-en-Goële se había ocultado.

Le Figaro ha identificado a esta persona como Lilian, de 27 años y grafista de profesión. Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: «Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga». Esta persona finalmente pudo abandonar a salvo el inmueble después de que los hermanos Kouachi y las fuerzas especiales se enfrentasen a tiros. Los asaltantes murieron en el marco de estos choques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Los hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén en la imprenta