Existe una conexión entre la toma de rehenes en una tienda judía en París y los hemanos Kouachi

La Voz EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

CHARLES PLATIAU | REUTERS

Todo apunta a que el autor es la misma persona que ayer asesinó a una policía municipal en París. Los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont

09 ene 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo este miércoles y el hombre que mató ayer a una policía municipal en el sur de París y que ahora protagoniza este nuevo ataque en París.

Según Libération, Le Figaro y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kouachi.

El autor, identificado por la policía

La Policía francesa ha identificado al presunto autor del tiroteo y ha detenido a dos personas próximas a este individuo, según han informado fuentes policiales a la cadena de radio Europe 1.

«El sospechoso ha sido identificado. Se han realizado dos detenciones de personas de su entorno más cercano», han afirmado fuentes cercanas a la investigación. Las fuerzas de seguridad ya habían detenido el jueves a dos personas, una de ellas «un hombre de 52 años», según ha indicado una fuente policial.

El tiroteo se registró ayer por la mañana en la avenida Pierre Brossolette de Montrouge, en el sur de París. La agente de Policía Municipal fallecida es Clarissa Jean-Philippe, de 26 años de edad y que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

La Fiscalía ha abierto una investigación por delitos de asesinato de agente de la autoridad pública e intento de asesinato de otro agente con intenciones terroristas y por una infracción de la legislación sobre tenencia de armas.