Muere la policía herida en un tiroteo ocurrido esta mañana en París

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acaba de asegurar que las autoridades francesas le han comunicado que se trata de un atentado yihadista


Efe | AFP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que, como le acababan de comunicar las autoridades francesas, el tiroteo de esta mañana en Montrouge, al sur de París, en el que ha muerto una policía municipal, es un atentado yihadista.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa tras presidir la Junta de Gobierno de la Policía Nacional.

En concreto, el titular de Interior ha dicho que las autoridades francesas le habían comunicado que el suceso era una atentado yihadista, que era lo único que sabía y que desconocía si tenía vinculación alguna con el atentado de ayer al semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas.

Según los primeros indicios, el tiroteo ha tenido lugar cuando un hombre ataviado con chaleco antibalas ha abierto fuego con un arma automática sobre los agentes de la policía municipal que se habían desplazado a causa de un accidente de circulación, y posteriormente se ha dado a la fuga.

La agente, de 35 años, ha sido alcanzada por los disparos, al igual que un empleado municipal.

El autor de los disparos sigue prófugo, según ha informado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. Está en marcha, según informa AFP, una investigación para «identificar» y detener al autor de los tiros, dijo el ministro, que se trasladó al lugar de los hechos.

Fuentes policiales habían indicado poco antes que tras el tiroteo un hombre sospechoso había sido detenido. Había sido identificado como un hombre de 52 años y con antecedentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Muere la policía herida en un tiroteo ocurrido esta mañana en París