El director de la revista «Charlie Hebdo», entre las víctimas mortales del atentado

EFE

INTERNACIONAL

El director de «Charlie Hebdo», Charb.
El director de «Charlie Hebdo», Charb. YOAN VALAT | EFE

Entre los fallecidos también están los dibujantes Tignous, Cabu y Wolinski

07 ene 2015 . Actualizado a las 20:11 h.

El periodista, dibujante y director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier, conocido como «Charb», y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas. Otros cuatro muertos también eran trabajadores del semanario. Entre las víctimas mortales se encuentra el economista Bernard Marid, cronista habitual de la emisora de radio pública France Inter y colaborador del semanario satírico.

De entre las doce personas asesinadas, ocho eran periodistas, dos policías, un visitante que estaba en la sede del semanario y otra tiroteada al inicio de la acción en el exterior del edificio. Además de los muertos, once personas resultaron heridas en el tiroteo, cuatro de ellas de gravedad.

Francia pierde a cuatro de sus mejores y más audaces dibujantes de prensa

Francia perdió hoy a cuatro figuras irrepetibles de su panorama periodístico, los dibujantes Charb, Cabu, Tignous y Wolinski, asesinados junto a otras ocho personas en el atentado perpetrado en París contra el semanario Charlie Hebdo.