Bulgaria extraditará a España a los tres catalanes que iban a la yihad en Siria

Agencias / La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Los tres fueron arrestados en la frontera turca en septiembre

05 ene 2015 . Actualizado a las 16:05 h.

Bulgaria extraditará a España a un brasileño y dos marroquíes, todos ellos residentes en Cataluña y requeridos por la justicia española, sospechosos de querer ir a Siria a combatir junto a los yihadistas, según ha anunciado la justicia búlgara.

Los tres hombres fueron detenidos a mediados de septiembre en un control en la frontera turca, indicó la fiscalía de Haskovo. La justicia española los buscaba por «participación en banda terrorista». La organización policial internacional Interpol, que mencionó su arresto el 18 de septiembre, indicó que se trataba de un adolescente de 15 años y de dos jóvenes de 18 y 27 años.

Se trata de dos jóvenes vecinos de Terrassa (Barcelona) y otro de Monistrol de Montserrat (Barcelona), a los que la Consellería del Interior del gobierno catalán atribuye la intención de incorporarse a las filas del Estado Islámico en Siria. Desde el pasado mes de junio se había detectado su radicalización islámica.

Los Mossos d'Esquadra, que alertaron a la Interpol del viaje que habían emprendido los tres jóvenes, llevaron a cabo tres registros en sus domicilios de Terrassa y Monistrol de Montserrat y otro en Sabadell.