El arroz de Fukushima pasa los análisis de radiación por primera vez desde el desastre nuclear del 2011

Los agricultores y pescadores de la zona fueron los más afectados por el desastre nuclear provocado por el terremoto y posterior tsunami


El arroz de la prefectura japonesa de Fukushima ha pasado los análisis de radiación por primera vez desde el desastre nuclear de 2011, que desató una alarma internacional en torno a los productos de la región, según fuentes oficiales.

Tsuneaki Oonami, miembro del Gobierno provincial, ha detallado que alrededor de 360.000 toneladas de arroz, es decir, la práctica totalidad de la colecta del año pasado, ha sido testado sin que la producción haya superado los cien becquerelios por kilo establecidos como límite por las autoridades.

«Los casos de arroz que no ha pasado nuestros análisis se han reducido rápidamente durante los últimos tres años, lo que indica que estamos tomando las medidas adecuadas», ha dicho Oonami, que encabeza el departamento que supervisa las plantaciones de arroz en Fukushima.

Los agricultores y pescadores de Fukushima fueron los más afectados por el desastre nuclear provocado por el terremoto y posterior tsunami que sacudió la costa noroeste del país en marzo de 2011 debido a las restricciones a las exportaciones y venta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El arroz de Fukushima pasa los análisis de radiación por primera vez desde el desastre nuclear del 2011