Al menos 15 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Camerún

Otras diez personas quedaron gravemente heridas y trasladadas al Hospital de Maroua


Al menos 15 personas han muerto en un ataque de supuestos milicianos del grupo islamista Boko Haram contra un autobús en el norte de Camerún, según han informado las Fuerzas Armadas camerunesas.

«Elementos de Boko Haram atacaron el jueves un autobús que transportaba a viajeros desde Kusseri a Maroua y mataron a 15 personas en el lugar del incidente», ha explicado un portavoz militar en declaraciones bajo condición de anonimato.

Otras diez personas quedaron gravemente heridas y trasladadas al Hospital de Maroua el mismo día de Año Nuevo. Se teme que la cifra definitiva de muertos se incremente.

Maraoua es la capital de la región del Norte Lejano, la más afectada de Camerún por el conflicto de la vecina Nigeria, donde Boko Haram intenta instaurar un califato aplicando la versión más radical de la sharia o ley islámica. Camerún ha enviado a miles de militares al norte del país para intentar frenar la ofensiva islamista.

Los milicianos de Boko Haram --que significa «la educación occidental es pecaminosa» en idioma hausa-- han matado en los últimos años a miles de personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Al menos 15 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Camerún