Arabia Saudí ejecuta a tres hombres por tráfico de drogas y asesinato

Efe

INTERNACIONAL

En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros

01 ene 2015 . Actualizado a las 21:24 h.

Arabia Saudí ha ejecutado hoy a dos traficantes de droga y un hombre, condenados a muerte por asesinar a un policía en un tiroteo, todos de nacionalidad saudí, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los traficantes fueron condenados a muerte tras haber sido declarados culpables de tráfico de anfetaminas y hachís, según la nota. Además, otro ciudadano paquistaní fue ejecutado ayer tras haber sido condenado a muerte por tráfico de heroína. En todos los casos la ejecución fue aplicada tras la orden del rey Abdalá bin Abdelaziz.

Los pasados 17 y 25 de diciembre, otros dos ciudadanos paquistaníes condenados a muerte fueron decapitados también por tráfico de heroína. En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.

El asesinato, el narcotráfico, la violación, los asaltos a mano armada y la brujería, entre otros delitos, son castigados con la pena de muerte.

Amnistía Internacional cifra en 79 a las personas que fueron ejecutadas por las autoridades saudíes en 2013, entre ellas una mujer y dos jóvenes que en el momento de cometer el delito eran menores de edad.