El Estado Islámico publica una entrevista y fotografías del piloto jordano

La pieza informativa recalca que es un «apóstata asesino»

Europa Press

El Estado Islámico publica en el último número de su revista Dabiq una entrevista y fotografías del piloto jordano capturado hace unas dos semanas cuando su avión se estrelló en Siria. En la introducción de la entrevista a modo de interrogatorio, el grupo reitera que el avión fue derribado con un misil y rechaza las peticiones de liberación del padre y el hermano del piloto, que afirman que se trata de un «buen musulmán». La entrevista recalca que es un «apóstata asesino» por formar parte del Ejército jordano y participar en la operación aérea aliada.

Las preguntas formuladas a Muaz al Kasasbeh, de 26 años, giran en torno a la campaña internacional y las operaciones aéreas contra los yihadistas. El piloto responde que los aviones despegan de Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y Baréin y que EE.UU. planifica las misiones desde Catar.

Tras ser preguntado si sabe el destino que le espera en manos del EI, Al Kasasbeh contesta: «Sí, me matarán». Con el texto aparecen tres fotografías: una en la que saluda al rey de Jordania, otra tras su captura y una más de un miliciano con restos del fuselaje de su avión.

El Gobierno jordano comenzó este fin de semana los contactos a través de terceros con el EI para gestionar su liberación, según informaron fuentes oficiales jordanas a la cadena panárabe Al Yazira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Estado Islámico publica una entrevista y fotografías del piloto jordano