El Estado Islámico publica una entrevista y fotografías del piloto jordano

Jordania / Europa Press

INTERNACIONAL

La pieza informativa recalca que es un «apóstata asesino»

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estado Islámico publica en el último número de su revista Dabiq una entrevista y fotografías del piloto jordano capturado hace unas dos semanas cuando su avión se estrelló en Siria. En la introducción de la entrevista a modo de interrogatorio, el grupo reitera que el avión fue derribado con un misil y rechaza las peticiones de liberación del padre y el hermano del piloto, que afirman que se trata de un «buen musulmán». La entrevista recalca que es un «apóstata asesino» por formar parte del Ejército jordano y participar en la operación aérea aliada.

Las preguntas formuladas a Muaz al Kasasbeh, de 26 años, giran en torno a la campaña internacional y las operaciones aéreas contra los yihadistas. El piloto responde que los aviones despegan de Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y Baréin y que EE.UU. planifica las misiones desde Catar.

Tras ser preguntado si sabe el destino que le espera en manos del EI, Al Kasasbeh contesta: «Sí, me matarán». Con el texto aparecen tres fotografías: una en la que saluda al rey de Jordania, otra tras su captura y una más de un miliciano con restos del fuselaje de su avión.

El Gobierno jordano comenzó este fin de semana los contactos a través de terceros con el EI para gestionar su liberación, según informaron fuentes oficiales jordanas a la cadena panárabe Al Yazira.