Rousseff admite que el caso Petrobras retrasa la formación de su Gobierno

brasilia / agencias

INTERNACIONAL

La presidenta brasileña señaló que consultará a la Fiscalía antes de designar a sus nuevos ministros para el mandato que inicia el 1 de enero

23 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dilma Rousseff renovó ayer su confianza en la jefa de Petrobras, Graça Foster, aunque reconoció que el escándalo de corrupción en la mayor empresa estatal está dificultando la formación de Gobierno. La presidenta brasileña señaló que consultará a la Fiscalía antes de designar a sus nuevos ministros para el mandato que inicia el 1 de enero, a fin de saber si están implicados en el caso.

«Graça es una persona ética. Me dijo que si toda esta situación perjudicaba al Gobierno o a Petrobras, ella colocaba su cargo a disposición sin problemas. Le dije que no era necesario», contó en un desayuno con periodistas en el palacio de Planalto. Adelantó, no obstante, que en su próximo Gobierno pretende realizar cambios en algunas empresas estatales, entre otros en el consejo de Petrobras.

La semana pasada, el principal delator del caso Petrobras, Paulo Roberto, Costa implicó a 28 políticos, entre ellos algunos muy próximos a Rousseff, además de a militantes del Partido de los Trabajadores.