Maduro acusa a Aznar de ser responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes

Efe

INTERNACIONAL

El presidente venezolano hizo este comentario mientras se refería al descenso de los precios del petróleo

13 dic 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que el expresidente del gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes «porque él promovió la guerra» del 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush. «Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar», afirmó Maduro durante un acto público en Caracas.

El presidente hizo este comentario mientras se refería, una vez más, al descenso de los precios del petróleo, una caída que, insistió, es «culpa de una jugada imperial» de los Estados Unidos por el uso de la técnica de fractura hidráulica (fracking).

«Están destruyendo la corteza terrestre de los Estados Unidos para sacar un petróleo que ha inundado el mercado petrolero mundial, están produciendo 9 millones de barriles de petróleo por día, mucho petróleo, y ha bajado el precio del petróleo como parte de una guerra geopolítica de poder en el mundo, para golpear a Rusia», reiteró.